El Real Racing Club de Santander colabora con el Banco de Sangre y la hermandad para aumentar las reservas de sangre
25 de marzo de 2024Día mundial del Donante 2024
14 de junio de 2024El presidente de la Hermandad Donantes de Sangre de Cantabria, Gervasio Portilla, ofrece el balance de actividades de la hermandad durante la 54° Asamblea General de la asociación, celebrada en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, a la que asistió la presidenta regional, María José Sáenz de Buruaga.
En el acto fueron distinguidos los 153 Grandes Donantes de Cantabria, título que se consigue al alcanzar las 40 donaciones, como su fidelidad y compromiso con esta cadena de solidaridad. Su labor es de gran importan para mantenimiento del sistema sanitario de la región y hacer posible muchas asistencias hospitalarias que de otra forma no podrían llevarse a cabo.
Cantabria se mantiene entre las comunidades autónomas con un mayor índice de donación, con 37,33 por mil habitantes, según el padrón oficial de 2023, que destaca, además, la incorporación de 1.704 nuevos donantes. La región registró 19.816 donaciones de sangre en 2023, de las que 13.032 fueron realizadas en las 490 salidas de la unidad móvil.
Nueva imagen de marca.
En esta asamblea, el vicepresidente de la hermandad ha presentado a la nueva imagen de marca de la hermandad. El nuevo diseño se ha realizado aplicándonos los principios regenerativos que la hermandad promueve con su actividad hacia los demás, con la simplificación como esencia, para eliminar lo superfluo y ofrecer una propuesta más clara.
Como parte de esa estrategia, la hermanad reconoció su labor a los grandes donantes con la entrega de una risografía numerada realizada por el ilustrador local Stefano Obregón. Esta lámina refleja una interpretación arriesgada y desenfadad de los valores que transmite la hermandad y está elaborada bajo principios de sostenibilidad y respeto por el planeta.