¿Cómo donar médula ósea?

¿Cómo donar médula ósea?

Como consecuencia de la implantación del Plan Nacional de Médula Ósea en Cantabria, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, requiere a la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre para que incluya, dentro de sus actividades, la distribución de información dirigida a concienciar a la opinión pública acerca de la donación de Médula Ósea. Ésta es la única esperanza de curación para muchos pacientes afectados de leucemia o de otras enfermedades de la sangre.

Además, nuestra Asociación se encargará de la transmisión de información al Registro Español de Donantes de Médula Ósea –REDMO- así como de la custodia de los consentimientos informados.

Desde la Junta Rectora os animamos a que colaboréis para que el número de donantes de Médula Ósea aumente en Cantabria y podamos alcanzar los objetivos detallados en el Plan Nacional.

Por ello, si deseas hacerte donante de médula ósea no dejes de acudir al Banco de Sangre o a las unidades móviles que continuamente están en distintos puntos de la región (puedes consultar dónde se encontrarán éstas cada día, en “Unidades Móviles“)

Y si deseas más información, puedes encontrarla en las siguientes páginas web o llamar a los siguientes números de teléfono:

No Comments

Post A Comment