Hermandad

Grandes Donantes de Sangre y al Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España 2017

La Federación Española de Donantes de Sangre ha concedido las distinciones de ‘Grandes Donantes’ a 11 mujeres y 32 hombres por haber alcanzado la cifra “ejemplar” de 60 donaciones en el caso de ellas y de 75 en los hombres a lo largo de su vida como donantes.

El acto de entrega de distinciones, organizado por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria, se ha celebrado en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y ha estado presidido por el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Ángel Revilla, el delegado del Gobierno, Pablo Zuloaga, la consejera de Sanidad, María Luisa Real, el gerente del Servicio Cántabro de Salud, Benigno Caviedes, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el Vicepresidente de la Federación Española de Donantes de Sangre, Faustino Valdes.

 

CONVENIO DE COLABORACIÓN

FIRMADO CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL AYUNTAMIENTO DE ALFOZ DE LLOREDO

Recientemente se ha firmado un Convenio de Colaboración con la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria y el Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo, a través de su alcalde Enrique Bretones.  El objeto de este convenio es estudiar la posibilidad de que una Unidad Móvil del Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria pueda desplazarse a este Ayuntamiento para realizar, periodicamente, colectas de sangre.

 

 

El 26 de Abril de 2018, Vicenza.

Primer Hermanamiento Internacional de Donantes de Sangre

¡ Nuestro primer Hermanamiento Internacional!!!!!

Por fín llegaba el día. El 26 de Abril de 2018, un grupo de 30 representantes de la Hermandad de Donantes de Cantabria llegábamos a Vicenza, Ciudad Patrimonio de la Humanidad desde 1994 para proceder a celebrar el Primer Hermanamiento Internacional de Donantes de Sangre,

La emoción se notaba en todos nosotros. Aquella idea de empezar a unir lazos con distintas hermandades de Donantes, por fin tomaba forma y se hacía realidad.

El día comenzó pronto visitando Vicenza “ La Ciudad Palladio”. Mirases por donde mirases, encontrábamos espectaculares edificios, palacios, iglesias…Y que decir del Teatro Olímpico!!

Creo que pocos nos imaginábamos lo que nos íbamos a encontrar allí. No había tiempo para poderlo ver todo; teníamos una cita muy especial con los Donatore di Sangue di Anconetta.

Allí nos estaban esperando Maristea Rigon (Presidenta de Donatori di Sangue di Anconetta) y Mariano Morbin (Presidente de Donatori di Sangue di Vicenza) junto a donantes de ambas Asociaciones.

Nuestro presidente, Ignacio Álvarez procedió a entregarles un diploma de Hermanamiento que se firmó por las tres partes en ese mismo momento. Así mismo, se les hizo entrega de unos regalos representativos nuestros: camisetas, bolígrafos, chapas y nuestra Bandera.

Recibimos de su parte una figura que representa a dos cisnes: uno donando su sangre al otro.

Y ésto, como digo yo, fue el Hermanamiento formal, pues después vino el verdadero hermanamiento. Como buenos anfitriones, nos agasajaron con una estupenda comida que dio paso a una sobremesa de risas, canciones, fotos, queimada con conjuro, futbolines, bailes, palabras de agradecimiento……

Realmente nos hicieron sentirnos queridos. Ahora toca esperar que nos devuelvan la visita. La invitación quedó hecha.

29 y 30 de septiembre 2017, Paredes de Nava (Palencia)

JORNADA TÉCNICA de la Fundación Nacional FUNDASPE sobre REDES SOCIALES Y MARKETING SOCIAL.

En torno al concepto de la DONACIÓN ALTRUISTA GLOBAL (sangre, órganos para trasplantes, plasma, médula ósea, células madre) se celebró en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paredes de Nava la anunciada Jornada Técnica dedicada en esta ocasión a las REDES SOCIALES Y EL MARKETING SOCIAL.

2017_Sep_Jornadas_Nacionales_Palencia

12 julio 2017

Entrega de distinciones de grandes donantes y mérito nacional a la donación altruista 2017

El pasado 12 de julio se celebro la ceremonia de entrega de las distinciones a los grandes donantes organizada por la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria. En este acto se realizo la entrega del ‘Mérito Nacional a la Donación Altruista de Sangre en España’ a la ciudad de Reinosa con motivo del Día Mundial del Donante de Sangre, galardón que ha recogido su alcalde, José Miguel Barrio.

Leer más
Memoria 2016

Resumen de la actividad de nuestra asociación

En esta memoria se recoge la actividad llevada a cabo en nuestra asociación. Puedes encontrar, los datos estadísticos, las campañas realizadas, las localidades, empresas y entidades colaboradoras, etc. Puedes descargarte la memoria desde esta página.

Leer Más
Revista Donantes Cantabria

Actualidad de nuestra asociación

En esta revista, la revista de nuestra Asociación, se recoge la actualidad, a través de entrevistas y reportajes de todo aquello que pueda considerarse del interés general.

Leer Más
Organización

Nuevo Presidente de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

El pasado 9 de junio Ignacio Álvarez Holguera fue elegido Presidente de la de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria por la Junta Rectora de la Asociación-Hermandad de Donantes de Sangre. El nuevo presidente sustituye a Francisco García Menocal, que ha sido el presidente de nuestra asociación en los últimos 10 años.

Ignacio Álvarez, que ocupaba el cargo de vicepresidente, pertenece a nuestra asociación desde hace más de 40 años y cuenta con casi 300 donaciones.

Leer Más
Jóvenes y la Donación Altruista

Red Joven para la Promoción de la Donación Altruista en Cantabria

Durante el más de Septiembre se pretende llevar a cabo reuniones de coordinación con profesores y profesoras de los centros interesados en la Promoción de la Donación de Sangre, Plasma y Tejidos entre los jóvenes. El objetivos es la creación de una red que nos permita trabajar con los chicos y chicas de forma conjunta los recursos, obtener modelos y compartir experiencias.

Leer Más
Programa de Voluntariado

Voluntariado en la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria

¿Quién puede ser voluntari@?

  • Tú, si tienes 18 años.
  • Tú, si dispones de algún rato libre.
  • Tú, si alguna vez te has planteado que pasa si no hay sangre suficiente.
  • Tú, aunque no puedas donar sangre.
Leer Más
Programa de voluntariado

Tienes algo de tiempo, tienes ideas y ganas de colaborar. Te necesitamos.

¿En qué actividades necesitamos tu colaboración?

  • En la promoción de las campañas de sangre que se realizan.
  • Distribuir información.
  • Ayudar en la organización de actividades.
  • Ayudar con tu testimonio en charlas en Centros de Primaria y Secundaria.
  • Generar recursos orientados a la divulgación entre los más jóvenes.
  • Presencia en Redes Sociales y WEB 2.0.
  • Relación con otras asociaciones.
Leer Más
a
Comentarios

¿Qué es para ti la Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria?